El estilo parisino como nueva tendencia

Un dormitorio con muebles estilo parisino

El estilo parisino como nueva tendencia

Si en el año 3050 un marciano quisiera visitar la capital de la moda en el planeta Tierra tendría que sacar sus billetes de nave espacial con destino a Francia, concretamente a París, la ciudad del amor y de la moda. Y es que son muy pocos los países que tienen el orgullo de poder decir que son creadores de tendencia en materia de moda y decoración. París representa el cenit de la elegancia, es el súmmum de la ostentación. París es una ciudad donde el poseer y el aparentar en ocasiones puede significar grandes diferencias sociales.

Desde siempre ha existido verdadero interés en Francia por la decoración. París es la reina indiscutible de la moda, de modo que lo que ella dice va a misa y repercute en el resto del mundo. A los franceses les encanta adornar y decorar, lo llevan en las venas, tanto es así que, como era de esperar, crearon su propio estilo. Se trata del estilo parisino que hoy en día tratan de imitar millones de personas en todo el mundo. El estilo de decoración parisino es la niña bonita de la decoración francesa.

Consejos para decorar nuestro hogar al más puro estilo parisino

París es la capital del lujo y del caché. Una ciudad donde se respira ostentación por los cuatro costados. Y es que elementos de decoración discretos, que traten de pasar desapercibidos en el ambiente no tienen nada que decir en el estilo parisino, más bien al revés. Lo que trata de hacer el estilo parisino es gritar “¡Eh! ¡Que aquí estoy yo!” pero siempre con la elegancia y el buen gusto propios de la decoración francesa.

A continuación te ilustramos con algunas sencillas medidas para que con tus muebles le des a tu hogar un aire parisino total.

Las molduras de puertas y paredes.

¿Te imaginas a un noble francés del siglo XVIII conformándose con sus paredes o puertas rudimentarias y lisas? Si queremos conseguir una decoración parisina en nuestro hogar debemos tener en mente esta idea de forma perenne: la ostentación. En lugar de tener esos techos y puertas lisos y discretos mejor tallarlos con escayola para crear relieves realmente bonitos y elegantes.

Lámparas parisinas.

No te busques una lámpara de techo sosa con su bombillita y poco más para iluminar tu salón. Si estás buscando decoración parisina en tu hogar hazte con unas buenas lámparas de araña plagadas de cristales de bohemia. Este tipo de lámparas gusta mucho y es muy usada en decoración francesa y sobre todo del estilo parisino.

Usa materiales con caché.

¿Con qué hemos de decorar la casa? Hay muchas opciones para ello, elementos decorativos de todo tipo pues en el estilo parisino caben muchas opciones. Lo que sí es un buen indicador de que estamos reforzando nuestra decoración parisina es el material y apariencia de nuestros muebles y artículos de decoración. Es conveniente usar materiales dorados o de alto standing como el mármol, que son símbolos de riqueza y lujo. Aunque no sean oro de verdad no pasa nada, de hecho casi mejor, ya que en este estilo la apariencia lo es todo.

Estilos parisino y vintage: dos buenos amigos

El estilo parisino va muy de la mano del estilo vintage, son realmente compatibles ambos estilos y se potencian entre sí. Añadir a tu salón muebles de estilo vintage y antigüedades tales como espejos antiguos, cajoneras o taquillones se convertirán en la envidia de los mismísimos diseñadores parisinos. Hazte con los muebles vintage que estén a tu alcance y prueba combinaciones hasta conseguir la que más te guste.

Tonos pastel

A pesar de que el estilo parisino pretenda ser llamativamente agradable hay que tener en cuenta esto segundo: agradable. En la decoración de estilo parisino no encontrarás un maremágnum de colores chirriantes y estridentes que desentonan unos con otros. No. En el estilo parisino predominan los colores pastel, las tonalidades suaves para las paredes y los muebles que contribuirán a crear una atmósfera acogedora y lujosa.

Alfombras

Las alfombras son un elemento que complementará muy bien en tu salón estilo parisino. No es mala idea proveerte de alguna que otra y colocarla por ejemplo debajo de la mesa principal, aunque también puede quedar bien bajo los sofás.

¿Qué muebles de estilo parisino puedes comprar online para comenzar tu decoración francesa?

Con estos consejos tendrás prácticamente todo lo necesario para convertir tu casa en un apartamento del mismísimo centro de París. Combinando estos elementos conseguirás que tu salón irradie decoración francesa por los cuatro costados. Lo único que necesitas es hacerte con unos pocos muebles estilo parisino. En Sitamon te facilitamos poder comprar online esos muebles estilo parisino que necesitas para convertir tu salón en la casa de muñecas que siempre has soñado tener:

Varios de nuestros artículos que podrían complementar tu proyecto de construcción de un salón de estilo parisino son los siguientes:

  • Nuestras sillas, sillones y taburetes son ideales para decorar al más puro estilo parisino ya que poseen en su mayoría estructuras de aluminio imitando al bambú y fibras naturales, lo que le da ese toque vintage y naturalista ideal para decorar tu hogar. Además la médula de ratán sintético trenzado que imita a las fibras naturales aporta un glamour y una clase que difícilmente podrás encontrar en otras tiendas. No contentos con eso, en Sitamon siempre apostamos por la máxima calidad de nuestros productos, y por ello concebimos que la compra tiene que ser polivalente a la hora de su uso, de modo que valga tanto para interior como para exterior. Por ello todos los asientos en Sitamón están indicados para uso en exterior, ofrecen gran resistencia al agua y a los rayos del sol.
  • Las mesas: La mesa París alta y baja es de fundición de hierro y tablero werzalit imitando al mármol con un aro de latón lo que le aporta ese factor de lujo propio de la decoración parisina, como son los materiales dorados y en mármol. En este caso, si se tiene pensado usar en exterior conviene que esté resguardada del agua.
El estilo parisino como nueva tendencia
5 (100%) 1 vote[s]

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las Politicas de privacidad y el Aviso legal