Tonos de color para combinar el parquet y muebles con estilo

Tonos de color para combinar el parquet y muebles con estilo

Combinar parquet y muebles

Como reza la sabiduría popular “no se puede empezar la casa por el tejado”. A la hora de afrontar la decoración de una casa hay que prestar atención a todos los elementos que conforman el hogar. Hemos de premeditar cómo queremos que sea el suelo, los muebles, las paredes, las puertas, etc. El primer elemento en el que debemos pensar es en el suelo. Este puede ser de varias formas, desde estar conformado por baldosas normales hasta recubierto con parquet. El parquet es una opción cada vez más popular y sobre todo en países orientales donde se entra a casa descalzo. Con unas pocas nociones no debe ser muy difícil combinar parquet y muebles para crear una buena decoración.

Ideas sobre cómo combinar parquet y muebles

A la hora de combinar parquet y muebles hay muchísimas opciones, todo depende del aspecto general que quieras darle a tu casa. Vamos a aportar algunas ideas sobre qué colores de muebles utilizar en función del color del parquet que tengamos

Cómo combinar parquet oscuros

Si tenemos un parquet oscuro podemos combinarlo con muebles claros y con muebles oscuros

Combinar parquet oscuro con muebles claros

Si nos decidimos a combinar muebles claros con nuestro parquet oscuro hemos de ser prudentes y elegir muebles de blancos pastel. Lo más recomendable es buscar blancos poco intensos, tipo beige ya que de lo contrario puede dar lugar a contrastes demasiado estridentes que rompan la armonía del lugar.

Ejemplo de salón en el que se combinan los colores de los muebles con el tono del parquet

En esta imagen podemos apreciar cómo el parquet oscuro está en consonancia con muebles y paredes claras e incluso podríamos decir que presenta blancos bastante intensos. Además el estilo industrial que se observa le da una apariencia fabulosa.

Combinar parquet oscuro con muebles oscuros

Esta opción es muy interesante y poco intuitiva a priori, pero ciertamente puede dar lugar a resultados espectaculares. Lo mejor es buscar muebles de pocas tonalidades oscuras pero que se mantengan, de forma que se pueda apreciar claramente el esquema cromático por el que se opta. Uno de los riesgos de esta opción es la luminosidad que se verá afectada, por ello es interesante tenerlo en cuenta e instalar un buen sistema de iluminación.

Un salón espacioso como ejemplo para combinar parquet y muebles oscuros

En esta imagen se observa cómo al combinar parquet oscuro con muebles oscuros se puede conseguir resultados muy interesantes. En este caso han introducido elementos disruptores como blancos intensos en mitad de la estancia que ayudan a aumentar la luminosidad y genera una armonía de contrastes muy bien conseguida.

Cómo combinar parquet marrones

Si lo que tenemos es parquet con tonalidades marrones puede ser una buena idea optar por muebles de colores claros, no demasiado intensos para evitar la estridencia pero sí nuevamente elegir un tono claro y constante en cada uno de los muebles. Si se eligen demasiados tonos apreciablemente distintos entre sí puede dar una sensación de desarmonía general y no lucirá adecuadamente.

Un salón como ejemplo para combinar muebles y parquet con tonos marrones

Para suelos marrones suele combinar bastante bien el blanco, tal y como podemos apreciar en la fotografía. Esta estancia ha sido decorada pensando en distintas tonalidades de blanco y puede servirnos como ejemplo para decorar nuestro salón si tenemos un parquet marrón.

Cómo combinar parquet claros

Esta opción es similar o incluso podríamos decir especular al caso de combinar parquet oscuros. Para combinar parquet claros podemos usar muebles oscuros y muebles claros

Combinar parquet claros con muebles claros

Al igual que ocurría anteriormente esta opción puede ser muy interesante siempre y cuando busquemos tonalidades diferentes entre el parquet y los muebles y al mismo tiempo mantengamos constante el color elegido para los muebles. Una inconstancia no cuidada en el color de los muebles puede llevar al traste todo el conjunto de la decoración.

Un ejemplo de salón en el que se combinan muebles con parquet en tonos claros

Si elegimos esta opción habremos conseguido la luminosidad perfecta. Habitar en un salón con estas características es la mejor opción para los fotófilos.

Combinar parquet claros con muebles oscuros

Si queremos combinar parquet claros con muebles oscuros debemos ser prudentes y no pasarnos en la intensidad de los muebles. Cuidar que nuestros muebles no sean demasiado oscuros siempre será garantía de no rozar la estridencia en nuestra decoración. La virtud está siempre en el término medio.

Un ejemplo de salón en el que se combinan muebles oscuros con suelos de parquet claros

Aquí podemos observar el enorme potencial que tiene un parquet blanco a la hora de combinarse con muebles de cualquier tonalidad, en el caso de esta fotografía se aprecia el buen contraste que protagonizan ambos colores al combinar parquet y muebles.

Tonos de color para combinar el parquet y muebles con estilo
5 (100%) 4 vote[s]

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las Politicas de privacidad y el Aviso legal