El encanto de la decoración en muebles vintage

El encanto de la decoración en muebles vintage

Pocos estilos de decoración despiertan tanto encanto como el estilo vintage. Se trata de un estilo capaz de transmitir sensaciones colmadas de aires pasados, clasicismo y nostalgia. El estilo vintage en muebles puede considerarse como una protesta ante el insostenible ritmo de sobreproducción industrial en el que vivimos. Hablamos de un estilo que revaloriza los objetos y que reconoce su valor individual y su identidad. Por este motivo, a través del estilo vintage en decoración podemos llegar a percibir esas ansias de resurrección que desprende este clásico mobiliario.

 

Mesa y silla estilo vintage

 

El encanto y características de los muebles vintage

¿Cómo va a ser lo mismo un mueble recién salido de la cadena de fabricación industrial en serie, por piezas y esperando a ser montado que un mueble construido a conciencia y artesanalmente?

En sus comienzos el estilo vintage era más propio de románticos y bohemios, o artistas cuya mente estaba en otra época, pero los tiempos cambian. Hoy se reconocen las múltiples ventajas de la decoración vintage de interiores y es que se trata de un estilo que atrae a más personas día tras día.

 

Los muebles vintage son muebles con historia

En el estilo vintage es enriquecedor saber que cada uno de los muebles que conforman tu salón, cocina o la habitación en cuestión, tiene su propia historia. No es lo mismo tener un sillón que te has comprado en alguna multinacional que un sillón fabricado artesanalmente. Este último es un sillón que ha vivido una larga vida y ha pasado por distintos lugares y épocas cumpliendo su función. Alberga recuerdos y vivencias que nunca nadie sabrá, pero que de alguna forma están ahí, vivos.

 

Antigua silla al estilo retro

 

Originalidad e imaginación para reciclar objetos antiguos

Muchos de los muebles vintage proceden de reparaciones y reciclados que les devuelven la funcionalidad. Ocurre algo parecido en lo que cuenta la mitología sobre el ave fénix, una vez mueren renacen más fuertes y con más encanto que nunca.

 

Reciclado de muebles de estilo retro

 

Muchos de los recursos que se aprovechan o incluso se transforman un poco para recrear una habitación vintage son realmente ingeniosos. Cualquier cosa puede servir como mueble si sabemos mirar con otra perspectiva. Para ello solamente necesitamos un poco de imaginación y podemos conseguir cosas muy curiosas. Desde los palés de obra que se usan como mesas, hasta cajas que sirven como maceteros.

 

Diferentes estilos de decoración antigua

 

Decoración y muebles vintage en Sitamon

Para conseguir una decoración vintage en nuestro hogar hay muchas maneras de hacerlo. Por una parte podemos tratar de elaborarla nosotros mismos echándole imaginación, ¡además es muy divertido! Pero si no tenemos tiempo o preferimos simplemente comprar muebles vintage online tienes la oportunidad de hacerlo en Sitamon.

Como profesionales en venta de muebles queremos también ser tu tienda de decoración vintage online y asesorarte en cualquier aspecto relacionado con la decoración vintage. Para ello contacta con nosotros y plantéanos las dudas y cuestiones que tengas. También puedes echarle un ojo a nuestro catálogo y ver aquellos artículos que mejor encajan con tu decoración vintage.

 

Evento con decoración estilo vintage

 

En Sitamon no nos ceñimos a trabajar un único estilo en muebles, tocamos todos los palos manteniendo siempre la calidad de nuestros productos. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecer lo mejor al usuario de modo que el nivel de satisfacción sea siempre óptimo.

El encanto de la decoración en muebles vintage
5 (100%) 2 vote[s]

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las Politicas de privacidad y el Aviso legal